Aprende a flamear tragos

¿Alguna vez te has sentido atraído a esos tragos que el bartender prepara con fuego? Se llama flamear el trago y, te vamos a dar algunos tips para que puedas hacerlo en casa. Siempre ten en cuenta que estarás trabajando con fuego y debes hacer el ambiente a tu alrededor lo más seguro posible.

Cualquier cocktail que tenga más de 40% de alcohol se penderá fácil en fuego.  Por tanto el ron, tequila, whiskey, vodka y otros licores más potentes, están incluidos en esta categoría. El 151 se usa mucho para esto porque se puede encender a temperatura ambiente, lo único que tienes que hacer es procurar echarlo de último para que se quede en la parte de arriba del trago. 

Para aplicar la llama lo ideal es usar encendedores largos. La bebida podría prenderse en fuego rápido y quemarte si lo haces con un fósforo, por ejemplo. Ten pendiente que si te ha salpicado alcohol en las manos, la propiedad flamante no se pierde y podría causarte un accidente.

Se flamean los cocktails primero porque, al disminuir el nivel de alcohol, cambia el sabor y lo hace más intenso. Flamear un trago hace que aumente su temperatura y también influye en el paladar. Aunque, admitámoslo, la razón suele ser que es chulo y es todo un espectáculo ver las llamas azules flotar en el  vaso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple