Conoce a Jack Daniel’s

Lo que sucede en Lynchburg, Tennessee, es muy curioso: en 1909 inició la ley seca dese 1909, antes que cualquier otro estado, y todavía se mantiene. ¿Lo sorprendente? Es en este pueblo de menos de 400 habitantes que nació y todavía se produce el bourbon Jack Daniel’s. Todavía hay un letrero que dice: “Pena máxima de 11 meses y 29 días de prisión o una multa que no exceda $2500 dólares por llevar armas a sitios donde se vendan o sirvan bebidas alcohólicas”. Esta bebida tiene otros misterios y curiosidades. 

No se sabe a ciencia cierta cuándo nació su fundador: Jasper Newton Daniel. Lo único que se tiene seguro es que fue en septiembre, por lo que todo septiembre se celebra el cumpleaños de Jack Daniel’s. Como este personaje nunca se casó, a su muerte, su sobrino Lern Motlow tomó responsabilidad de la empresa. Jack Daniel’s murió en 1911 por un envenenamiento de sangre a causa de una infección. Se dice que era un señor muy temperamental y que el golpe que se dio fue porque no se acordaba de la combinación de su caja fuerte y el dedo gordo del pie se le infecto luego de que le diera patadas.

En el 2006 una publicidad en Inglaterra usó este incidente y el eslogan era: “Moraleja: nunca vaya a trabajar temprano".

Si te fijas en la botella dice “Old No. 7” y tampoco se sabe de dónde proviene. La versión aparentemente más real es que un envío se perdió en una terminal de tren y cuando lo localizaron crearon un boleto de embarque que decía “Old”, justo delante de un “No. 7” que era el número original del embarque. Después de ahí cuando ordenaban Jack Daniel’s lo hacían de “Old No. 7”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple