Conoce al rey Martini

Dentro de los cocteles hay uno que se destaca por ser gourmet, sensual, elegante y muy fashion. Es el favorito de James Bond y solo por eso se considera muy chic.

Hay distintas ideas de cómo nació el Martini. Una dice que a finales del siglo pasado había una bebida que se llamaba Martínez, tenía cuatro partes de vermouth rojo dulce y una parte de ginebra. Otra versión dice que a finales del siglo XIX en Martínez, California se le sirvió una bebida a un señor en la que se introdujo una aceituna. En Italia hay una marca que se llama “Martini & Rossi” que mezcla ginebra y vermut.
Hay distintos tipos de Martini, la receta que viene a continuación es la del Martini Clásico.  Las cantidades son suficientes para preparar dos copas.
 
1 cucharada de vermouth seco
8 onzas de vodka (16 cucharadas) de vodka
1 ½ cucharadita de Cointreau
Aceitunas verdes para la decoración
 
Vierte el vermouth en una copa de Martini y darle vueltas alrededor de ésta. Viértelo en otra copa y hacer lo mismo. Elimina el sobrante. Coloca las 2 copas en la nevera de 15 a 20 minutos mínimo. Llena una coctelera con 3 tazas de hielo. Agrega el vodka y agita la coctelera hasta que el vodka esté helado. Retira las copas del congelador y cuela el vodka en las copas. Decorar con la aceituna verde.
 
¡Salud!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple