Prepara Mojitos

Si se habla de Cuba y de un trago es inevitable pensar en el Mojito. Se dice que a finales del siglo XVI el Capitán Francis Drake preparó un trago con aguardiente, azúcar, limón y menta. Lo tomaba siempre después de alguna batalla. Cuando la producción de ron en Cuba había mejorado su calidad as personas le echaban ron. El “Draquecito” pasó a llamarse “Mojito”. Quien hizo este trago tan popular fue Ernesto Heminway quien, todos los días, en los años 30, iba a un famoso restaurante llamado La bodeguita del medio a tomar uno.

Si quieres preparar uno necesitarás:
 
    Jugo de un limón
    Ron blanco
    Una o dos cucharadas de azúcar
    6 hojas de hierbabuena
    Hielo
    Agua tónica
 
En un vaso entra las hojas de hierbabuena, añade el azúcar y mezcla bien. Maja un poco las hojas en el proceso, con un mortero si tienes uno a mano. Deja reposar un par de minutos.
 
Pica el hielo y échalo en el vaso. Echa el ron, se recomienda llenar de un cuarto hasta la mitad; depende de qué tan fuerte desees tu mojito. Añade el jugo de limón y rellena con el agua tónica.
 
Las proporciones en un mojito depende de qué tan fuerte lo desees así que debes in probando por ensayo y error cuál es la medida perfecta para ti. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple