Prepara tu propio Ponche Navideño

Llegó diciembre, y con él la temporada más esperada por muchos: ¡Navidad! Durante este mes son muchas las reuniones sociales y cenas que se llevan a cabo, todas con una característica similar: El Ponche.

En otras islas del Caribe y el Pacífico e Indico se toma como aperitivo antes de las comidas. Se prepara originalmente en las islas del Océanos Indico con cinco ingredientes: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té. En Alemania es popular y de este país migró a Estados Unidos. En alemán se le llama “feuerzangenbowle”, que significa literalmente, un bol de tenazas de fuego, un ponche hecho con vino tinto y ron ardiendo, el cual se vierte sobre un gran terrón de azúcar.

Modernamente, y como todo tiene sus variaciones, hay personas que lo hacen con un toque de café, nueces, canela y otros. Si te quieres atrever a intentar prepararlo en casa, aquí la receta, es muy fácil.

Necesitas:

10 tazas de leche evaporada

5 tazas de leche condensada

3/4 tazas de ron

8 yemas de huevos

 
Preparación:

Mezcla la leche condensada, evaporada y las yemas. Bate todo bien de manera lenta para que se mezcle bien y de manera uniforme. Pon este líquido en un recipiente a baño de María a fuego bajo por 25 minutos. Retira del fuego y añade el ron. Mueve constantemente hasta que enfríe a temperatura ambiente. Mientras más frío sirvas el ponche, mejor.

¡Salud y felices fiestas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple