Los Alfajores, un dulce manjar

Dios descansó al 7mo día y mientras estaba en su mecedora sintiendo la suave brisa de todo lo creado se estaba comiendo un dulce, divino y exquisito alfajor, por lo menos eso le incluiría yo a la biblia ya que ese dulce mínimo tiene que venir desde el cielo. El Alfajor es prácticamente plato nacional en Argentina y otros países suramericanos, precisamente ese país es el que más consume de estos dulces, alrededor de 6 millones diarios. Un alfajor es un dulce que consta de dos galletas o masa dulce horneada con relleno entre ambas, que pueden ser mermeladas, chocolate o su más popular: Dulce de Leche.

Los alfajores tienen bastante historia, ya en la época de la colonia, los primeros barcos que conquistaron América venían cargados de la divina golosina. En el siglo pasado Argentina paso a ser uno de los mayores productores de toda América popularizándose aun mas, en nuestro país es un dulce exótico y desde hace unos años se ha ido implementando en los postres de banquetes y servicios de catering y panaderías. Puede estar bañado en chocolate o glaseado.

Los alfajores son una opción ideal para tus celebraciones ya que pueden servirse en tamaños pequeños y servirse como tentadores bocados dulces en cualquier recepción o cumpleaños. Proveedores de nuestra página en la categoría de comida te ofrecen una amplia variedad en relleno y forma para que deleites a todos con su exquisito sabor. La próxima vez que tengas un evento y quieras sorprender con tus bocadillos, incluye en tu menú alfajores, serán el tema de tu actividad, dejaras a todos sublimizados, y pidiéndote mas, muchos ¡más!

Ingredientes para la receta de los Alfajores de maicena:           

200 gramos de harina

300 gramos de maicena (fécula de maíz)

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas al ras de polvo de hornear

200 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar

3 yemas

1 cucharadita llena de ralladura de limón

Dulce de leche para rellenar y coco rallado

Elaboración de la receta:

Paso 1: Tamizar la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear. En un bol batir la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas de una en una mezclando bien cada vez, luego el coñac; y poco a poco los ingredientes secos tamizados. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien.

Paso 2: Formar una masa sin amasar y estirar de ½ cm. de espesor. Cortar medallones de 4 cm. de diámetro. Colocar sobre una chapa sin enmantecar y cocinar en horno moderado durante 15 minutos; dejar enfriar.

Paso 3: Formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche en el medio y pasar sus bordes por coco rallado.

Trucos, secretos y variantes para Alfajores de maicena:

Los alfajores de maicena se pueden guardar envueltos en film transparente por varios días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple