Receta: Bizcocho volteado de Blueberry

por Carrol Luna

Este postre en particular es excelente, porque no tiene una lista de ingredientes kilométrica: Necesitas la fruta estrella y los ingredientes básicos que de seguro los tienes en tu despensa esperando que los saques a pasear. La receta original sugiere un molde de soufflé, pero como no tenía a mano, pues usé un molde de bizcocho mediano colocado sobre una bandeja de galletas – para evitar limpiar el horno más tarde. No hay que trabajar dos veces, ¿Verdad?

LA RECETA (Adaptada de Marthastewart.com)

Ingredientes

4 cucharadas de mantequilla derretida (más una cucharada adicional para el molde)

1/3 taza más 3 cucharadas de azúcar morena

1 1/2 tazas de arándanos (blueberries) limpios

3/4 tazas de harina para bizcocho (sino, puedes usar harina multiuso)

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

1/4 taza de leche a temperatura ambiente

1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

1. Calienta el horno a 350 a grados. Engrasa el molde con la porción extra de mantequilla (molde para bizcocho mediano o un molde de soufflé). Luego agrega dos cucharadas de la mantequilla derretida, espolvorea 3 cucharadas de azúcar morena y luego agrega 1 taza de arándanos encima del azúcar.

2. En un recipiente mediano, mezcla los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. En otro recipiente mediano, mezcla las 2 cucharadas de mantequilla restantes 1/3 de taza de azúcar y el huevo. Batir bien. Luego, incorpora la leche a la mezcla del huevo. Agrega poco a poco los ingredientes secos a esta mezcla y mezcla hasta que esté bien incorporada y suave.

3. Vertir la mitad de la mezcla sobre el molde engrasado. Agregar la media taza de blueberries (arándanos) restantes y luego vertir la otra parte de la mezcla al molde.

4. Hornear por aproximadamente 45 minutos (o hacer la prueba insertando un palillo en el centro del bizcocho. Este debe salir limpio y sin residuos)

5. Inmediatamente lo saques del horno, invierte el bizcocho sobre un plato llano y ¡Disfruta!

 

Sobre Carrol:

Carrol Luna es una ingeniosa y creativa artista que combina la comida, la música y la comida en su arte. Para ella las 3 son una y lo mismo.

Puedes seguir las exquisitas y creativas recetas de Caroll aquí:

Carrolluna.com | @carrollunaluna

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple