Receta para preparar Quipes

Ya dedicamos un día a hablar de los pastelitos. Los quipes son otra de las picaderas clásicas en una fiesta. Originalmente son del Líbano pero se han hecho muy comunes en el país que algunos piensan que son dominicanos.

Esta receta no es tan fácil pero tampoco hay que ser un chef para lograrlo. Necesitas:
 
1 taza de trigo entero
1 1/4 libra de carne molida
2 tazas de aceite
1 pizca de hierbabuena picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1/4 taza de pasas
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 ají verde
1 pizca de orégano
Pimienta negra molida
 
Pon el trigo por lo menos 6 horas en agua para ablandarlo. Exprímelo bien para deshacerte del exceso de agua. Corta el ají y cebolla bien pequeñitos. Mézclalos con la carne y añade orégano, pimienta y sal. Agrega la mitad de esta mezcla al trigo.
 
En una sartén calienta una cucharada de aceite y cuece de manera uniforme la carne que no mezclaste con el trigo. Echa dos cucharadas de agua y la salsa de tomate. Deja que sofría a fuego medio. Cuando la carne esté lista deja que se evapore todo el líquido antes de apagar la hornilla.
 
En tu mano pon una cucharada de la mezcla del trigo y carne. Haz que se vea plana y en el centro pon una cucharadita de carne. Enrolla el trigo alrededor de la carne y fríe hasta que estén dorados. Ten cuidado al momento de enrollar y asegúrate de que el interior esté bien sellado. Los quipes tienen su forma pero, claro está, puedes darle la que desees.
 
Cuentanos ¿Te gustan los quipes?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple