Prepara Galletas de azúcar

Es una rica opción para tu celebración, tarde de te, o reunión en familia contar con estas deliciosas y dulces Galletitas de Azúcar. Como parte de la colaboración de Chef Academie, una institución dominicana que se encuentra formando a los mejores talentos en la gastronomía, compartimos esta receta, ideal para dejar un dulce recuerdo en tu actividad.

Necesitas:

Método. Cut-out-cookies.

Harina todo uso 12 onzas

Bicarbonato de sodio 2 cucharaditas

Nuez Moscada 1/4 cucharada

Mantequilla sin sal, suave (déjala a temperatura ambiente) 4 onzas

Azúcar granulada 8 onzas

Extracto de vainilla 1 cucharadita

Huevos 1

(Cantidad. 24 galletas aprox.)

Preparación

la mezcla de la mantequilla va a trabajar seguido, no gradualmente que eso hace que se deformen ojo. Toma en cuenta cucharadas y cucharaditas… todo lo relacionado con repostería son mezclas química si quiere que te quede bien debes tomar en cuenta medidas, por esa razón muchas veces nos quedan las cosas chuecas.

Cierne la harina, bicarbonato y macee juntos, déjalos a parte en el mismo recipiente.
Mezcla el azúcar con la mantequilla ya suave hasta asegurarte que este todo bien mezclado. Los huevos bátelos ligeramente y añádele la vainilla, combina con la mezcla de mantequilla y azúcar (ojo, gradualmente) mézclalo todo hasta lograr una mezcla homogénea.

Envuelve tu masa en papel plástico y refrigéralo por 1 o 2 horas aproximadamente.

Trabaja la masa por parte, utiliza una mitad y la otra déjala refrigerando en harina, la superficie dónde vas a trabajar, no dejes que se trabaje nada caliente al rededor de tu mesa de trabajo. Cuando le pases el rodillo, déjale un groso de aproximadamente 1/8 de pulgadas (3 milímetros) importante el grosor para que no se te cocinen más de la cuenta ni se te deshagan.

Transfiere las galletas con cuidado a la bandeja de hornear previamente engrasada. Colócalas en el horno a 325 grados y espera hasta que estén doraditas luego retíralas y déjalas en la bandeja hasta que enfríen un poco antes de sacarlas.

Acuérdate de las medidas que sean exactas y que al trabajar mantequilla el horno siempre debe estar pre calentado y déjalas enfriar para que no se te dañen. Trabájalo con moldes de formas y decóralas como más te gusten.


Chef. Lorena Troncoso Germán

Chef Academie

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple