Conoce y prepara el exquisito Mai Thai (Mai Tai)

A pesar de su nombre, el Mai-tai es un cóctel de origen americano, concretamente parece ser que fue creado en los años cuarenta en el bar Trader Vic’s, hoy en día es una cadena de restaurantes de temática polinesia.

La creación de este cóctel también se la disputa otro gran barman, Ernest Raymond Beaumont Gantt (también conocido como Don the Beachcomber o simplemente Don Beach.) propietario de un pequeño restaurante en Hollywood, por lo que Victor J. Bergeron escribió en su libro editado en 1947 (Trader Vic’s bartender’s guide) “Cualquiera que diga que yo no he creado esta bebida es un sucio apestoso“.

Maitai, palabra de origen tahitiana que significa “lo bueno”, dice mucho de este trago. Al provenir de Tahití, es un cóctel tropical, de clima cálido, exótico que trae consigo todo un concepto de paraíso.

1ra receta Mai Thai

Ingredientes

Ron jamaicano 2/14

Ron añejo 2/14

Cointreau 2/14

Amaretto 1/14

Zumo de piña 4/14

Zumo de lima (o limón) 2/14

Granadina 1/14

Preparación

Agitar todos los ingredientes en la coctelera llena de hielo y colar sobre una copa (es ideal utilizar las jarras tiki).

Decorar de la manera más hawaiana posible (sombrillas, rodajas de frutas tropicales, etc.).

Listo para beber. Su sabor es Dulce y Suave da para 4 personas, su tiempo de preparación 5 minutos.

2da receta Mai Thai

Ingredientes

2 Partes de ron añejo

2 Partes de ron blanco

1 Parte de Curaçao de naranja, Cointreau o Triple seco

1 Parte de zumo natural de lima o limón

1 Cucharada de Jarabe de azúcar

1 Parte de jarabe de almendra o Amaretto

1 Ramita de menta fresca

Hielo picado

Preparación

Esta segunda receta es prácticamente igual que la primera a excepción del ron blanco que la anterior no lleva. La preparación es la misma pero en esta receta el ron añejo no hay que echarlo en la coctelera ya que se incorpora al cóctel una vez que se halla terminado, cuando se tenga el combinado en el vaso con el hielo picado se hecha el ron añejo para que éste quede arriba y no se mezcle, de esta manera se obtiene un cóctel Mai Tai más llamativo.

Algunos sustituyen el Jarabe de azúcar o Jarabe de goma por Granadina o por Jarabe de caramelo, por supuesto esto ya es al gusto de cada uno.

Curiosidad

Este cóctel es el responsable de que se haya extendido la moda tropical, dado que fue una de las primeras cosas que se trajeron de la Polinesia.

¡Salud!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple