Receta para preparar Pasteles en hoja

Probablemente sean el plato estrella en Navidad.  Muchas personas esperan esta fecha para comerlo porque, por alguna razón fuera de diciembre no tiene “tanta gracia”.

Conversamos con expertos en el tema, las personas de Pasteles en Hoja Delicia, y nos dijeron que envolver alimentos en hojas de plátano viene de África. Allí está compuesto de yuca o guineo verde y se hace sin relleno para acompañar la carne. Se les llama Matooke y si son de yuca Batön de Manioc.

Este plato existe en gran parte de América Latina con distintas variaciones. En Brasil los preparan igual que aquí. En Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina los llaman tamal y se preparan a base de maíz. Los cubanos son los más famosos por el tamal. Los mexicanos preparan los Oaxaqueños y los Yucatecos de maíz y envueltos en hojas de plátano.

Tanto en Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, es común encontrar la mezcla de la masa de plátano con yautía u otro vívere.

En República Dominicana fueron introducidos por una señora apellido Coiscou a principios del sigo XX, en San Cristóbal.

Pasteles en Hoja Delicia hace este rico plato con cinco víveres distintos: plátano, guineo verde, rulo, yautía blanca y yautía amarilla. El relleno puede ser de res, pollo, cerdo, berenjena con queso y vegetales.

Cuando los vas a cocinar recomiendan que si están congelados los pongas en agua hirviendo por 40 minutos, sin congelar por media hora. Para que no que peguen al quitarle la hoja, dicen, debes dejarlo refrescar por cinco minutos.

Si quieres ordenar aquí te dejamos la información importante:  Miguelina Ovalles es la dueña del negocio. Intenta hacerlos con un toque gourmet y Light. Cada pastel en hoja cuesta RD$70 pero tres te cuestan RD$200. Para hacerlos más chic, hay rellenos exclusivos de mariscos como langosta, camarones, cangrejo y pescados. De langosta y camarones cada unidad vale $100; de pescado y cangrejo a $80.

Puedes leer más en su grupo de Facebook Pasteles en hoja Delicia y contactarlos llamando al (809) 701-6962 o (809) 804-3104. Si prefieres hacerlo por email: ovallesmiguelina@hotmail.com y  francinaovalleso@gmail.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple