Tragos con Tequila (parte 2)

Hace un tiempo hicimos la primera lista de tragos hechos a base de tequila ese licor tan típico mexicano que siempre está de moda en nuestro país, ya que es práctico, fuerte y divertido, cuando entre amigos nos damos unos buenos “shots” con sal y limón. Hoy haremos una nueva lista agregando tragos y bebidas con tequila que no te habíamos entregado, ahora con más opciones podrás ser un o una bartender en tu casa y sorprender a tus invitados en cualquier celebración, ¡Salud! ¡Y hasta el fondo!

Margarita (Clásico)

Ingredientes: Tequila, Triple Sec (Licor seco) de Jugo de Limón exprimido

Preparación: Junta en una coctelera el Tequila, Triple Sec y Jugo de Limón. Bátelos con fuerza. Ahora unta la boca del vaso o copa con sal, y sirve la bebida adornándola con una rodaja de limón. Puedes añadir hielo a la mezcla.

Tequila Sunrise

Ingredientes: Tequila, licor de durazno, Jugo de Naranja Granadina (Jugo de Granada)

Preparación: Mezclar todo en la coctelera, sacudiendo con fuera y añadiendo hielo. Sírvelo en un vaso alto. Puedes decorarlo con una rodaja de naranja

Golpe de Tequila (una unidad)

Ingredientes: Tequila, Sal, Limón, Vaso de shot de de tequila. Son pequeños y caben alrededor de

Preparación: Llena el vaso de shot con tequila, dejando un quinto para ponerle jugo de limón. Aplica sal en las orillas del vaso. Ahora toma el vaso, golpéalo con la mano encima, y bébelo de una sola vez.

Toro bravo

Ingredientes: tequila licor de café 1rodaja de limón.

Preparación: Vierte los ingredientes en un vaso alto con cubitos de hielo. Remueva despacio. Adorne con el especial de limón

Carolina

Ingredientes: Tequila, Crema de Leche, Granadina, Extracto de Vainilla, 1 Clara de Huevo, Canela molida

Preparación: Mezclar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir en copa de fantasía y espolvorear un poco de canela molida sobre el trago.

Bloody Mary Tequila

Ingredientes: Tequila 1 jugo de tomate (clamato) jugo de limón 1 pizca de sal 3 clavos de especia enteros 1 pizca de pimienta 1/3 onza de salsa Worcestershire o inglesa ½ onza de sirope o almíbar

Preparación: Preparar en la coctelera con hielo. Agitar bien. Colar en vaso corto provisto de 2 cubos de hielo y los clavos de especia. Decorar con un trozo de tallo de apio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple