Tipos de copas para tu celebración

El mundo de las copas y vasos de bebidas es tan amplio como el mundo de los vinos, tan variado como las marcas de cerveza y tan práctico como el cubierto ideal para la comida ideal. Hablamos de protocolo, pero también hablamos de información que necesitas saber a la hora de planificar una celebración o adquirir vasos o copas para tu casa, aquí te damos alguna de las representaciones más comunes, su uso y su forma.

La Copa de agua.

Quizás la más común de todas, de gran tamaño, y ligeramente ancha en su boca. Su uso es para bebidas en grandes cantidades; Agua y jugos, debe llenarse solo hasta 4/5 de su capacidad.

La Copa de vino.

De boca ancha, de gran cavidad abombada. Muchos la confunden con la de agua, pero esta suele ser de aspecto más elegante y la boca generalmente es más cerrada para favorecer la acumulación de los aromas Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

Copa de vino blanco

Es más pequeña y estrecha para mantener al vino frio, es al igual que la de vino tinto rellenable hasta 3/4 de su capacidad.

Copa de champán.

Alta, un poco estilizada, de cuerpo largo y es corta de pie. Su diseño se diferencia porque debe retener las burbujas. Se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad.

Copa de coñac.

Es una gran copa que podemos “Abrazar con la mano” de amplia cavidad abombada y pie muy corto. Mantiene templado su contenido también se puede tomar brandy en ella. No se debe llenar más de 1/3 de su capacidad.

Copa de licor.

Esta no debe confundirse con la de coñac, Pequeña, de pie muy corto y escasa capacidad (su diferencia). Estilizada para todo tipo de licores, Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.

Vaso de tubo.

Es un vaso alto (de unos 17-18 cms.), sin pie. Utilizado principalmente en hoteles y restaurantes, para el servicio diverso de refrescos, Se puede llenar hasta 5/6 de su capacidad.

Jarra de cerveza.

Esta es ampliamente conocida por todos, su popular bebida diseño y amplia asa.  Generalmente ocupa medio litro de contenido y se llena hasta que la espuma alcanza el borde (muy importante) las puedes colocar en la nevera sin ningún tipo de problemas.

Todos estos diseños pueden tener variantes, pero en esencia son los más comunes que existen para servir bebidas. Ojala y puedas conocer cuales necesitas y cuales debes clasificar para así saber cómo llenarlas y presentarlas apropiadamente. ¡Salud!

Fuente: protocolo.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple