Tres tragos hechos con limón

Por Carla Collado

¡Adivina, adivinador! "Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tendrás que estrujarlo bien"… ¿Se rinden? La respuesta es: el delicioso y nutritivo limón. El limón, es uno de los frutos cítricos con mayores propiedades curativas y de aporte vitamínico, posee en abundancia vitaminas C, P,  B1, B2, B3, B5, B6. Es además, rico en minerales como: potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor.

Y ni hablar, de la infinidad de usos que podemos darle para el consumo alimenticio, la mejoría de afecciones virales, digestivas y hasta de enfermedades cardiovasculares… El limón, es pues una joya que nos regala la madre tierra. Su riqueza es tanta, que nos permite poner un toque exquisito a nuestras comidas y es primordial para la preparación de tragos y cócteles, que podemos incluso hacer por sí mismos.

En ecumple, hemos preparado una lista de tragos sencillos que incluyen entre sus ingredientes el limón y que puedes hacer en casa:

• Daiquiri.

Ingredientes:

Ron de su preferencia

Jugo de limones verdes

Azúcar blanca

Preparación: Mezcle y cuele los ingredientes. Bata con hielo picado y sirva cuando el hielo esté molido.


• Tom Collins

Ingredientes:

Azúcar

Jugo de limón

Ginebra

Soda

Preparación: Disolver el azúcar en el jugo de limón dentro de un vaso alto. Añadir hielo y la ginebra. Llenar el vaso con la soda y revolver.


• Gin Fizz

Ingredientes:

Ginebra

Azúcar

Jugo de limón

Preparación: Batir los ingredientes con hielo al gusto. Agregar soda si lo desea. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple