Truquitos para decorar cocteles

Si tomaste la decisión de sobresalir en tu próxima reunión social, lúcete como una profesional decorando los cocteles, estos detalles le dan una terminación realmente especial.

Para la decoración de tragos puede usarse diversos tipos de frutas y cáscaras, así como agitadores de madera o plástico, a los que se les pueden colocar frutas igualmente.
 
La decoración de los tragos debe ser atractiva, sencilla y estimulante, sin llegar a la exageración. Presta atención  a estos consejos, para que tus tragos sean siempre llamativos.
 
 
Rodajas de naranja o limón
Los colores de estos cítricos alegran el trago. Puedes utilizar una rodaja entera, o por la mitad. También, puedes combinarlo con hojitas de menta, cuyo contraste en el color resultara bastante llamativo.
 
Cerezas
Las cerezas ofrecen una gran variedad de opciones. Puedes colocarlas enteras, por la mitad, sueltas sobre el trago o colocadas en un palillo.
 
Tirabuzón (tipo de rizo largo)
Para decorar con tirabuzón tienes que cortar la cáscara de limón o naranja con mucho cuidado, y retorcerla. Colocas un extremo dentro del trago y el resto por fuera. No coloques la cascara completa dentro del trago, porque puede afectar su sabor o textura.
 
Escarcha en el borde
Este es, quizás, el truco de decoración más sencillo, pero igualmente hermoso. Para esto necesitas dos platillos, uno con licor y otro con azúcar. Moja el borde de la copa o del vaso con el licor, luego introdúcelo en el azúcar y colócalo en el refrigerador para que se seque.  Si quieres darle un toque extra especial, puedes colocar un poco de color vegetal en el azúcar.
 
Un último tip
Si utilizas frutas para la decoración, frota el borde del vaso con la misma. Así disfrutaras de un sabor dulce con cada sorbo del trago.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple