Dónde celebrar en Semana Santa

Si estas de cumpleaños en los días de asueto de Semana Santa y por lo especial de las fechas no te animas a realizar una fiesta o evento, puedes convertirlos en opciones para combinar la celebración de tu cumple y compartir entre amigos o familia descubriendo los rincones de República Dominicana, el país de las maravillas.

Todo Incluido

Las tarifas hoteleras mantienen su estabilidad de invierno hasta principios de abril, asegurándose buenos ingresos ante la gran demanda de los servicios hoteleros por parte del mercado nacional. Aunque muchas familias, tienen sus casas de veraneo, condominios en playas, villas, etc., los que carecen de ellas, o que prefieren los servicios del todo incluido, son los que pasan este periodo en hoteles o resorts ¨All Inclusive¨. Vale la pena recalcar, que la formula ¨AI¨ no solo comprende TODO lo referente a restauración y bares, sino, una amplia gama de servicios incluidos, entre ellos: deportes, mini clubs, entretenimiento, animación y show nocturno, Room Service (algunos casos), etc. Todo dependerá de la categoría del hotel, y de lo que describe el establecimiento como ¨incluido¨, dentro del todo incluido.

La amplia gama de los hoteles Todo Incluido distribuidos sobre todo el territorio nacional, incluye hoteles de todas las categorías entre 3 y 5 estrellas, no dejando de mencionar los hoteles de lujo (hoteles boutiques) que van más allá de las expectativas del consumidor. Esta amplitud, nos permite escoger el estilo, o segmento de hotel al que visitar: Hoteles con Golf, Hoteles con Casino, Hoteles para parejas (No permiten niños, camas King Size en todas las habitaciones, etc); Hoteles Familiares (Tienen facilidades para niños, lo que le permite a los padres disfrutar también, mientras el personal del hotel entretiene sus hijos); Hoteles para Solteros (Tienen muchas actividades deportivas, y nocturnas. Publico generalmente joven)

Otras opciones para estas próximas vacaciones de Semana Santa a continuación:

Aventura Extrema

El turismo internacional ha diversificado las opciones vacacionales en nuestra isla, y en los últimos años se suman a nuestras blancas arenas y aguas cristalinas, los deportes extremos.

En el centro del país, específicamente en Jarabacoa, puedes practicar ¨Rafting¨, escalada de montañas, Canyoning, Senderismo y Mountain Bike. En Cabarete y Las Terrenas puedes practicar o aprender el Kiteboarding y Windsurf.

Ecoturismo

Nuestro país es uno de los pocos países con nueve zonas ecológicas. Esta diversidad juega un papel importante en la práctica del excitante ECOTURISMO.

Hay cientos de cuevas dispersas a través de la República Dominicana, pero las más conocidas y visitadas son: las Cuevas de Las Maravillas, Cueva Fun Fun y Cueva del Pomier.

Abundantes senderos se extienden en el interior de la isla y el más famoso es el que conduce a Pico Duarte. Otras rutas conocidas son: Hoyo de Pelempito, Reserva científica de Ebano Verde, Parque nacional Monte Cristi, Loma Isabel de Torres, Loma Quita Espuela, Pico Diego de Ocampo, Punta Bonita, Parque Nacional del Este, San Rafael y Los haitises. Muchas excursiones incluyen cabalgatas como parte del transporte para llegar a lugares de interés como son: Pico Diego de Ocampo, Salto de Baiguate, Salto del Limón, Cueva Fun Fun, Pico Duarte.

Las excursiones a Islas Isla Saona, Isla Catalina, y Cayo Levantado son muy populares, aunque la masiva asistencia, es garantizada en esta Semana Santa 2010. En los últimos años, las expediciones en el norte a Cayo Paraíso (Cayo Arena) y a los Cayos 7 hermanos desde Montecristi, han aumentado en popularidad y es una opción para los que desean descubrir estos paradisiacos paisajes vírgenes.

Los 27 Charcos de Damajagua, también conocida como las “siete cascadas”, esta serie de 27 cascadas cerca de Puerto Plata resulta exuberante.

La Observación de Ballenas; desde enero hasta marzo, si vistas Samaná. Expediciones disponibles durante esta época que ofrece un buen por ciento de probabilidades de ver ballenas y con almuerzo incluido en el Cayo Levantado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple