La propuesta creativa de Ojoporojo

A continuación nos disponemos a presentarles un proyecto realmente creativo y hecho en nuestra República Dominicana, los responsables están aquí para informarnos en detalle en que se basa la propuesta creativa de Ojoporojo. 

¿Qué es "Ojoporojo"?

ojoporojo postales interactivas publicitarias es un medio no convencional, creativo y estratégico que permite al anunciante publicitarse u promoverse de una forma diferente y efectiva a través de tarjetas postales coleccionables y de gran valor artístico, resultando atractivas para las personas que frecuentan nuestro circuito Santo Domingo de Bares, Restaurantes y Cafés.

¿Porqué el nombre "Ojoporojo"?

ojoporojo nombre que muchas personas podrían recordar el famoso refrán “Ojopor ojo, diente por diente”, no tiene nada de relación. El medio es totalmente visual e interactivo, tiene la facultad de ser multiplicado en promedio de 3.3 veces hit por postal. Es decir, la misma postal será vista por más personas en distintos lugares ya que fue de acto voluntario y con intención de almacenarla, exponerla o coleccionarla. De ahí viene la multiplicación de ojos y la contradicción de hacer un lente cíclope (significa enfoque). Por esto del arte de su campaña dependerá el éxito de su promoción / publicidad y del alcance de multiplicación visual o de impacto directo previamente definido.

¿Qué los inspiró para tan creativo e innovador proyecto?

La iniciativa del medio surge con la idea de hacer publicidad no convencional difundiendo arte con el fin de fomentar el desarrollo cultural del país, la fusión de sus directores Carolyn Nicolás artista plástica e Immer Blanco diseñador grafico dan inicio a este innovador medio a través de “tecnolución” exposición artística realizada en Art Gallery Pagés, en donde 10 destacados ilustradores dominicanos plasmaron en postales formato gigante sus impresiones acerca de la evolución tecnológica, auspiciados por TRICOM y la cerveza The One.

¿Qué ventaja tienen sus postales como opción para invitaciones de cumpleaños?

Las postales al tener un valor agregado como lo es la parte artística inmediatamente se convierte en coleccionable ofreciendo en este caso doble función en donde la invitación pasa a ser algo que aparte de comunicar puede guardarse, exponerse, como un recordatorio del evento o cumpleaños.

Además de postales ¿qué otras alternativas ofrecen al público?

También somos Taller Creativo hacemos todo tipo de papelería, diseño grafico en general y todo lo que nuestros atrevidos clientes deseen .…..jejeje

¿Practican ustedes el famoso refrán de ojo x ojo….?

Practicamos la difusión de arte, el desarrollo cultural, el apoyo a nuestros talentosos artistas, el buen gusto, lo diferente, lo innovador, lo creativo y todo aquello que aporte algo positivo a nuestra vista…de ahí ojoporojo.

Su trabajo como hemos visto es muy artístico, pero a la vez muy gráfico, ¿cómo manejan esta combinación para que haya armonía en lo que hacen y no se pierda el concepto?

La fusión de ambas cosas siempre será artística y nunca se separan, esto es lo que le da armonía y más si existe un buen concepto.
 
¿Es verdad que en "Ojoporojo" hacen de todo para cumpleaños, desde la invitación hasta la piñata?

Solo si quieres un cumpleaños diferente y divertido hacemos lo que el cumpleañero quiera y mas…bueno la piñata podría ser un nuevo producto dentro de la lista vamos a tener que considerarlo, jajaja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple