Wendy Tactuk sinónimo de fotografía infantil

Definitivamente en nuestro país tenemos tantos artistas con talento, somos una cantera inagotable de excelentes profesionales del lente. Ella es una inquieta fotógrafa que se ha dedicado a enmarcar esos momentos inolvidables de los más pequeños, captando esas imágenes que veremos durante toda la vida y de generación en generación, tal como nos dice su slogan: captando momentos irrepetibles. A continuación conocemos un poco más de la más destacada fotógrafa infantil dominicana: Wendy Tactuk. 

¿A qué edad empezaste a sentir curiosidad por la fotografía?
Recuerdo que siempre en las reuniones familiares era la encargada del video, desde los 12 años filmaba los eventos tanto familiares como las actividades de mi padre, luego lo acompañaba con fotos también. Cerca de los 15 coleccionaba calendarios y agendas de una gran fotógrafa de niños y admiraba mucho su trabajo, pero fue cuando entré a la universidad que conocí más de cerca la fotografía y terminé flechada por la cámara.

¿Cómo te inicias?
Siempre estaba con una cámara en mano por hobbie, sentía que todo tenía algo que comunicar, sobretodo esas cosas que tenemos a simple vista pero que no nos detenemos a observar.
Desde el 2004 venía haciendo trabajo fotográfico de manera informal, y formalmente desde el 2007.

¿Cuál fue tu mayor inquietud cuando te viste por primera vez frente a una cámara?
La verdad que me sorprendió la forma de cómo podíamos ver las cosas a través del visor y la complejidad de la cámara, era todo tan mágico, sobre todo cuando hacías el cálculo para hacer la toma y luego esperar el revelado para ver cómo había salido lo que habías hecho.

Como sabemos, te has ido por la línea de las fiestas y fotos infantiles, ¿qué te motivó a esto?
Sin duda los niños son una fuente autentica de energía y de verdad, lo que transmite la mirada de un chiquito es tan puro que es lo que necesitamos los más grandes para seguir nuestro diario vivir. Con los niños ríes, saltas y te vuelves parte de su mundo, me encanta vivir esa emoción junto a ellos…

¿Cuál es tú mayor fuente de inspiración al comenzar una sesión de fotos?
Veras, esa inspiración la recibo tan pronto veo al peque sino es que lo conozco antes, normalmente los primeros minutos jugamos y dejo que me abra la puerta de su mundo, de allí parte nuestra gran aventura fotográfica…

¿En qué te enfocas y qué buscas cuando estás trabajando?
Me encanta que sean ellos mismos, sin poses, sin presión, vivir cada locura y captar esas travesuras…

¿Algún cumpleaños en especial que consideres haya sido el más divertido?
Uuuuuyyy que difícil pregunta… me resulta imposible decirte uno en particular, la verdad que para mí todos son divertidos, desde los que cumplen su primer añito hasta los que cumplen sus ocho… me divierto tanto o más que ellos en su fiesta y es que al igual que ellos bailo, salto, nos tiramos al piso, se sientan conmigo y de paso hasta tiran fotos también…

Una anécdota inolvidable en tu vida como profesional del lente.
Recuerdo una fiesta en la que no conocía a la niña, llegué al lugar y pensaba que la nena cumplía no más de 7 años, cuando ella llegó no era tan pequeña, cumplía 11! Lo sorprendente era que no quería fotos de ningún tipo, solo quería estar con sus amigas, ni la animación ni yo podíamos realizar nuestro trabajo  y las horas pasaban, así que comencé a negociar con ella y terminamos bailando su música preferida todos felices …ese día sin dudas aprendí a negociar por una foto! jajajaja

ecumple recomienda:

Wendy Tactuk fotografía "Capturando Momentos Irrepetibles"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple