Regalos seguros para niños

A los niños les encantan los regalos. A veces puede ser difícil escogerlos, y más si se trata de niños menores de 5 años. En esta edad es importante escoger un regalo, no sólo que los niños disfruten, sino que sea seguro al momento de su uso.

Los niños en esta edad se llevan todo a la boca, por lo que es importante tomar en cuenta el tamaño del regalo. Cuanto más pequeño sea el niño, más grande deberá ser el regalo. Además, en esta etapa los niños se sienten atraídos hacia las cosas llamativas, por lo que juguete de gran tamaño será de su total interés. Ten cuidado con que el juguete no traiga piezas pequeñas, que el niño pueda llevarse a la boca.

A esta edad los niños no están interesados en juguetes complejos o demasiado tecnológicos. Tampoco en regalos demasiado caros, pero es importante buscar la calidad más que el precio. Es necesario asegurarse que el juguete cumple con todas las normativas necesarias para que los niños lo usen. Algunos juguetes pueden contener pintura toxica, que puede hacer daño a la salud del niño si éste lo lleva a la boca. Por esto, es imperativo confirmar que se trata de un juguete no-tóxico.

Evite los juegos fabricados con plástico muy delgado o quebradizo, que puedan romperse con facilidad y dejar bordes cortantes. También, asegúrate que los bordes sean redondeados, y no filosos.

Finalmente, promueva siempre la seguridad con cualquier juguete. Por ejemplo, si regala una bicicleta a un niño, regálele también casco protector y rodillas, y enséñele la importancia de cuidarse a sí mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple