¿Cómo hacer un licor?

Un licor es una bebida a base de alcohol y agua que es aromatizada y obtenida por distintos métodos. El contenido mínimo de alcohol que tiene es 15º  y puede llegar a tener hasta más de 50º centesimales. Se diferencia del aguardiente porque tiene más azúcar. En un principio los licores eran elaborados como remedios medicinales y pociones afrodisíacas, nos preguntamos por qué….

Acá la receta del licor de mandarina. Necesitarás:

6 mandarinas frescas y con la cáscara bien sana

2 tazas gramos de azúcar

2/4 taza de jugo de mandarina

3 tazas de agua

3 tazas de alcohol de cereal

Pela las mandarinas y coloca las cáscaras en un frasco de boca ancha. Añade el alcohol, tapa y deja descansar durante 10 a 15 días. Con el agua, el jugo de mandarina y el azúcar preparar un almíbar.

Un almíbar se prepara colocando todos los ingredientes en una olla y dejando que hiervan por unos 5 minutos. El azúcar se derrite y la mezcla se espesa.

Deja pasar una semana.

Cuela el alcohol con las cáscaras de mandarina. Usa un filtro, media de nylon o gasas.

Vierte el líquido dentro de botellas de vidrio, añadir el almíbar y tapar. Deja descansar tres días más antes de consumir.

Esta receta puedes aplicarla a cualquier cítrico. Se puede hacer licor de cualquier otra fruta pero las cantidades varían según lo dulce o ácidas que sean.

Comments are closed.

Ecumple